Bienvenidos al Manantial De Las Flores
0 0,00 MX$

No tiene artículos en su carrito de compras.

Ecotienda

Las Ecotiendas surgen alrededor del mundo durante la última parte del siglo XX como una respuesta a las preocupaciones más importantes de nuestros tiempos:

     

                     La degradación del medio ambiente, el cambio climático y

                     el deterioro de la salud humana

 

En la Ecotienda Manantial de las Flores encuentras todo lo que producimos y  procesamos:

  • Productos para el cuidado corporal
  • Alimentos, condimentos y bebidas
  • Semillas agroecológicas para siembra
  • Suplementos alimenticios y
  • Productos para la limpieza del hogar

Todos ellos elaborados a partir de los botánicos que cultivamos con métodos agroecológicos en el Rancho Agroecológico Agua Escondida en Xico, Ver.

 También vendemos alimentos orgánicos sanos, producidos de una manera limpia, es decir sin causar daño a la Tierra, respetando los ecosistemas y el medio ambiente, que mantienen íntegro su sabor original y sus propiedades alimenticias.

 Alimentos procesados naturalmente sin la adición de conservadores, colorantes o saborizantes artificiales que conservan sus cualidades nutricionales y su exquisito sabor.

 Lácteos y carnes de animales criados en libertad, que han sido alimentados con pastos y granos orgánicos y en cuya crianza no se han utilizado hormonas, anabólicos ni otros peligrosos aceleradores del crecimiento.

 Los productos de cuidado corporal que elaboramos y vendemos son totalmente naturales, elaborados a partir de botánicos orgánicos que no dañan tu cuerpo  ni el medio ambiente, sin detergentes, colorantes, fragancias sintéticas, grasas animales ni minerales, derivados del petróleo ni lauryl sulfato. Estos productos utilizan toda la sabiduría de la naturaleza  para conservar en magnífico estado tu piel, cabello y dientes.

 Los productos para la limpieza del hogar biodegradables son otro nicho importante en los productos que ofrece nuestra Ecotienda, pues los convencionales agregan peligrosas sustancias a los ríos  y mares de la Tierra, dañando irreversiblemente este precioso líquido y la vida que hay en él. Por eso, tanto nuestros productos de cuidado corporal como los de casa sana son bio-compatibles es decir  no solamente biodegradables en agua sino que también cuidan el suelo y el aire protegiendo así a todos los seres que cohabitamos  en este bello planeta.

 Ofrecemos: Pañales biodegradables, papel y servilletas de papel reciclado sin cloro,  platos desechables biodegradables  de fibra de maíz, artesanías de comunidades cuidadosas del medio ambiente  y plántulas de hierbas de varias plantas de interés, culinario, medicinal y/o cosmético.

 Desde 1996 en Xalapa abre sus puertas Manantial de las Flores, tercera Ecotienda del país, poniendo un granito de arena en la gran tarea de proteger nuestra Tierra a la que amamos y deseamos mantener para que disfruten nuestros hijos. A diferencia de los grandes almacenes despersonalizados Manantial de las Flores brinda una cálida y esmerada atención individual proporcionando toda la información acerca de todo lo que vende: productos  del Rancho Agroecológico Agua Escondida y otro productores locales, así como alimentos y productos traídos de más lejos para que puedas llevar todo lo que necesitas para la salud y el bienestar de tu familia.

Recibimos los envases vacíos de todo lo que compras en la Ecotienda, los hacemos llegar a los productores o a los recicladores para minimizar la producción de basura y utilizamos iluminación de bajo impacto para no incrementar  el consumo de energía eléctrica. Hoy  te atendemos en la Ecotienda “Manantial de las Flores” en Paseo de las Palmas #23 Fraccionamiento Veracruz, Xalapa Ver. De lunes a sábado en dos horarios  distintos: de 9 de la mañana a 7 de la noche .